AndroidJuegos para Móviles

Cómo jugar a Pictionary en smartphones o tablets

Jugar Pictionary

El clásico juego de dibujar y adivinar palabras, Pictionary ya está disponible para Android y iOS para jugar con tus amigos. ¿Cómo jugarlo? Te contamos en este post.

Características de Pictionary para móviles

La nueva “app” de Pictionary se caracteriza por una interfaz sencilla pero llena de colores y elementos divertidos, además de:

  • Variedad de herramientas de dibujo que irán mejorando a medida que ganes partidas. En la primera versión de Pictionary, podrás encontrar: el lápiz, el pincel, el crayón, la lapicera, el resaltador y la goma.
  • Sección de Feed: podrás ver la galería de dibujos de tus amigos para inspirarte en sus diseños.
  • Múltiples idiomas: se puede jugar en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso.

 

Cómo se juega Pictionary

El juego tiene dos formas de jugar:

  • De manera asincrónica: haces un dibujo, se lo pasas a un amigo y éste tiene que adivinar; y a medida que adivina tiene más herramientas para el juego.
  • En tiempo real: Se juega en equipos de dos. Uno le hace un dibujo al otro y éste tiene un minuto para adivinar.

De momento solo es posible jugar en el modo por turnos. Para empezar una nueva partida, presiona el botón azul  y elige a tu contrincante (puedes buscar a alguien en particular o dejar que sea aleatorio) para luego presionar “Jugar Ahora” .

A continuación, tendrás que sacar una carta con el objeto que tienes que dibujar. Las tarjetas se dividen en tres niveles de dificultad, así que podrás encontrar desde cosas tan fáciles como un barco a otras más complicadas en las que tendrás que demostrar tu habilidad dibujando en la pantalla con el dedo.

Cuando te toque adivinar, verás cómo ha ido trazando el dibujo el otro jugador. Cuando se complete la figura, tendrás que introducir el nombre del objeto del que se trata, y si aciertas conseguirás cofres que te permitirán mejorar tus herramientas, activar pistas y comprar productos en la tienda.

Las palabras que se pueden dibujar se dividen en cuatro categorías:

  • Personas, animales y lugares
  • Objetos
  • Acciones
  • Difícil

Si eres un fan del juego de mesa y quieres instalar el Pictionary en tu móvil, puedes descargarlo de manera gratuita para iOS y para Android.

 

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados