ConsolasNoticiasVideos

¿Qué resulta de combinar la realidad aumentada y los videojuegos? Entrá y enterate

Los HoloLens son una tecnología relativamente nueva, y al igual que otros lentes de realidad virtual están recibiendo nuevos desarrollos de aplicaciones, en ocasiones simples juegos o programas de inmersión y en otras como ésta combinadas con la realidad que nos rodea.

Microsoft ha presentado el día de ayer un nuevo juego para sus lentes el Project XRay, que combina realidad aumentada con un juego de acción en lo que parece ser un ataque alienígena. A través de una cámara especial se pueden apreciar las imágenes captadas por los lentes al tiempo en que el jugador lleva la partida. Los gráficos del juego se despliegan en las paredes y el entorno del lugar y las animaciones se producen a través del ambiente como hologramas.

 

Durante la demostración podemos notar como el mando con el que cuenta el jugador es envuelto por una especie de arma virtual que dispara una suerte de lasers, y como adición es posible oír al mismo dictándole órdenes para cambiar el tipo de arma, es decir que también contará con controles mediante comandos de voz.

Project xray

Si bien el juego mostrado en la presentación no es más que un concepto ya te puedes dar una idea de los que nos deparará el futuro en lo que a video juegos respecta. Pero eso no es todo, esta tecnología así como la vez puede tener muchas aplicaciones interesantes, si se te ocurre alguna idea de cómo o para qué utilizarías estos lentes no olvides compartirlo en los comentarios.

Se espera que los HoloLens estén disponibles para el 2016 y su costo ronde los 3000 dólares.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica ·· Diseñador Web y apasionado por la Tecnología ·· Emprendedor ·· Twitter: @alegorosito